PÁGINAS LEGALES

AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB

  1. INFORMACIÓN GENERAL

En cumplimiento con el deber de información dispuesto en la Ley se facilitan a continuación los siguientes datos de información general de este sitio web:

La titularidad de este sitio web, www.listoyenlinea.com (en adelante, Sitio Web) la ostenta: Listo y en linea SAS Teléfono de contacto:  +57 3205686098 Email de contacto: listoyenlinea@gmail.com

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

El objeto de las condiciones: El Sitio Web

El objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, Condiciones) es regular el acceso y la utilización del Sitio Web. A los efectos de las presentes Condiciones se entenderá como Sitio Web: la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante, Contenidos) y todos aquellos servicios o recursos en línea que en su caso ofrezca a los Usuarios (en adelante, Servicios).

listoyenlinea.com se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados. El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento listoyenlinea.com pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el Sitio Web o el acceso a los mismos.

El acceso al Sitio Web por el Usuario tiene carácter libre y, por regla general, es gratuito sin que el Usuario tenga que proporcionar una contraprestación para poder disfrutar de ello, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.

La utilización de alguno de los Contenidos o Servicios del Sitio Web podrá hacerse mediante la suscripción o registro previo del Usuario.

El Usuario

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, así como por los espacios habilitados para interactuar entre los Usuarios, y el Usuario y listoyenlinea.com , como los comentarios y/o espacios de blogging, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al Usuario leerlas cada vez que visite el Sitio Web.

El Sitio Web de listoyenlinea.com proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El Usuario asume su responsabilidad para realizar un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Un uso de la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por listoyenlinea.com sin que sea contrario a lo dispuesto por las presentes Condiciones, la Ley, la moral o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del Sitio Web.
  • La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Usuario en los formularios extendidos por listoyenlinea.com para el acceso a ciertos Contenidos o Servicios ofrecidos por el Sitio Web. En todo caso, el Usuario notificará de forma inmediata a listoyenlinea.com acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, pero no sólo, el robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.

listoyenlinea.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren la ley, el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, spamming, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resulten adecuados para su publicación.

En cualquier caso, listoyenlinea.com no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de comentarios u otras herramientas de blogging o de participación que pueda haber. Entendiéndose que las opiniones vertidas en las entradas son de exclusiva responsabilidad de los usuarios bajo las siguientes obligaciones del usuario: 

No utilizar las pestañas para llevar a cabo actividades contrarias a la ley, las buenas costumbres, el orden moral establecido o con finalidades ilícitas, prohibidas o que puedan lesionar los derechos e intereses de terceros o no asediar ni molestar a otros usuarios o a terceros, a no recoger ni almacenar información de otros usuarios o terceros sin cumplir la legalidad vigente en materia de protección de datos

El mero acceso a este Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre listoyenlinea.com y el Usuario.

Siempre en el respeto de la legislación vigente, este Sitio Web de listoyenlinea.com se dirige a todas las personas, sin importar su edad, que puedan acceder y/o navegar por las páginas del Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en Latinoamérica y Estados Unidos . listoyenlinea.com no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Si el Usuario reside o tiene su domiciliado en otro lugar y decide acceder y/o navegar en el Sitio Web lo hará bajo su propia responsabilidad, deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo listoyenlinea.com responsabilidad alguna que se pueda derivar de dicho acceso.

  1. ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB: EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

listoyenlinea.com no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad del Sitio Web, no haciéndose responsable de las deficiencias del servicio de su proveedor de servicios, como la caída de los servidores. Tampoco de las redes de comunicación, ni de los problemas resultantes del mal funcionamiento o uso de versiones no optimizadas de cualquier tipo de navegador, así como de aquellas derivadas de interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, conflictos sociales, huelgas, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno, y en general todos los supuestos de fuerza mayor o de caso fortuito.  

Tampoco listoyenlinea.com garantiza la continuidad, disponibilidad de sus Contenidos o Servicios. listoyenlinea.com hará todo lo posible por el buen funcionamiento del Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio Web no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.

Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio Web, esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Usuario. En ningún caso listoyenlinea.com será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso del Sitio Web, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

listoyenlinea.com tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este Sitio Web. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

POLÍTICA DE ENLACES

Se informa que el Sitio Web de listoyenlinea.com pone o puede poner a disposición de los Usuarios medios de enlace (como, entre otros, links, banners, botones), directorios y motores de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros.

La instalación de estos enlaces, directorios y motores de búsqueda en el Sitio Web tiene por objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda y acceso a la información disponible en Internet, sin que pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.

listoyenlinea.com no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros los productos y/o servicios disponibles en dichos sitios enlazados.

Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

listoyenlinea.com en ningún caso revisará o controlará el contenido de otros sitios web, así como tampoco aprueba, examina ni hace propios los productos y servicios, contenidos, archivos y cualquier otro material existente en los referidos sitios enlazados.

listoyenlinea.com no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el acceso, uso, calidad o licitud de los contenidos, comunicaciones, opiniones, productos y servicios de los sitios web no gestionados por listoyenlinea.com y que sean enlazados en este Sitio Web.

El Usuario o tercero que realice un hipervínculo desde una página web de otro, distinto, sitio web al Sitio Web de listoyenlinea.com deberá saber que:

No se permite la reproducción —total o parcialmente— de ninguno de los Contenidos y/o Servicios del Sitio Web sin autorización expresa de listoyenlinea.com.

No se permite tampoco ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Sitio Web de listoyenlinea.com, ni sobre los Contenidos y/o Servicios del mismo.

A excepción del hipervínculo, el sitio web en el que se establezca dicho hiperenlace no contendrá ningún elemento, de este Sitio Web, protegido como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, salvo autorización expresa de listoyenlinea.com.

El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre listoyenlinea.com y el titular del sitio web desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de listoyenlinea.com de los contenidos, servicios y/o actividades ofrecidos en dicho sitio web, y viceversa.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

listoyenlinea.com por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo y no exhaustivo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico , siéndoles aplicables tanto la normativa y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos en el mundo.

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de listoyenlinea.com.

El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de listoyenlinea.com. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de listoyenlinea.com.

En caso de que el Usuario o tercero considere que cualquiera de los Contenidos del Sitio Web suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a listoyenlinea.com a través de los datos de contacto del apartado de INFORMACIÓN GENERAL de este Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso.

  1. ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

listoyenlinea.com se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del Sitio Web y Contenidos, o por el incumplimiento de las presentes Condiciones.

La relación entre el Usuario y listoyenlinea.com se regirá por la normativa vigente y de aplicación. En especial, a la legislación en materia de protección de datos de carácter personal y a la legislación en materia de servicios de la sociedad de la información. De surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a la aplicación de estas Condiciones las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

  1. INFORMACIÓN GENERAL

La titularidad de este sitio web, www.listoyenlinea.com (en adelante, Sitio Web) la ostenta: Listo y en linea SAS Teléfono de contacto:  +57 3205686098 Email de contacto: listoyenlinea@gmail.com

Este documento (así como otros documentos que aquí se mencionan) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web https://www.listoyenlinea@gmail.com La titularidad de este sitio web, (en adelante, Sitio Web) la ostenta: Listo y en linea SAS Teléfono de contacto:  +57 3205686098 Email de contacto: listoyenlinea@gmail.comLa titularidad de este sitio web, www.listoyenlinea.com (en adelante, Sitio Web) la ostenta: Listo y en linea SAS Teléfono de contacto:  +57 3205686098 Email de contacto: listoyenlinea@gmail.com y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que llistoyenlinea.com desarrolla a través del Sitio Web comprende: Información sobre los proyectos

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

Con la aceptación de los términos y condiciones, el usuario declara conocer y aceptar los trámites como necesarios para proceder a la compra.

  1. EL USUARIO

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

 listoyenlinea.com asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. listoyenlinea.com declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios.

Igualmente,listoyenlinea.com también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

  • listoyenlinea.com aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole..
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. listoyenlinea.com pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • En general, listoyenlinea.com no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
    • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y listoyenlinea.com dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. listoyenlinea.com pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

  1. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con listoyenlinea.com sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que listoyenlinea.com envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con listoyenlinea.com a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario,listoyenlinea.com puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

  1. RENUNCIA

Ninguna renuncia de listoyenlinea.com a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por listoyenlinea.com del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de listoyenlinea.com a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

  1. NULIDAD

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

12. La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a El Usuario y El Usuario y listoyenlinea.com reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones. reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones. en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad o de protección de datos (contenida, en su caso, en el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre listoyenlinea.com y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales.

  1. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a listoyenlinea.com sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones.

Además, listoyenlinea.com dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a listoyenlinea.com en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones.

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre listoyenlinea.com y el Usuario emanará una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias.

Tabla de contenidos

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Respetando lo establecido en la legislación vigente, listoyenlinea.com 

IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en listoyenlinea.com: LISTO Y EN LINEA SAS

REGISTRO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos personales recabados por listoyenlinea.com, mediante los formularios extendidos en sus páginas, serán introducidos en un fichero automatizado bajo la responsabilidad del Responsable del tratamiento,, con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre listoyenlinea.com y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo.

PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El tratamiento de los datos personales del Usuario se someterá a los siguientes principios:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerirá el consentimiento del Usuario previa información completamente transparente de los fines para los cuales se recogen los datos personales mediante la relación contractual entre lacafeteraperfecta.com y el usuario.
  • Principio de limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos.
  • Principio de minimización de datos: los datos personales recogidos serán únicamente los estrictamente necesarios en relación con los fines para los que son tratados.
  • Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y estar siempre actualizados.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales solo serán mantenidos de forma que se permita la identificación del Usuario durante el tiempo necesario para los fines de su tratamiento.
  • Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de manera que se garantice su seguridad y confidencialidad.
  • Principio de responsabilidad proactiva: el Responsable del tratamiento será responsable de asegurar que los principios anteriores se cumplen.

¿QUÉ DATOS DE CARÁCTER PERSONAL SERÁN TRATADOS?

Dependiendo de la utilización que el usuario realice del sitio web presente, listoyenlinea.com necesitará tratar datos de carácter personal, que, en general, serán los siguientes:

  • Datos identificativos (por ejemplo, nombre, apellido, datos de contacto, etc.).
  • Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de interactuar con nosotros desde el móvil, por ejemplo).
  • Información comercial (por ejemplo, si el usuario se suscribe a nuestra newsletter).
  • Datos sobre gustos y preferencias.

Base legal para el tratamiento de los datos personales

La base legal para el tratamiento de los datos personales pueden ser el  consentimiento, la ejecución del contrato, una obligación legal o por interés legítimo. listoyenlinea.com se compromete a recabar el consentimiento expreso y verificable del Usuario para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

El Usuario tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo. Como regla general, la retirada del consentimiento no condicionará el uso del Sitio Web.

En las ocasiones en las que el Usuario deba o pueda facilitar sus datos a través de formularios para realizar consultas, solicitar información o por motivos relacionados con el contenido del Sitio Web, se le informará en caso de que la cumplimentación de alguno de ellos sea obligatoria debido a que los mismos sean imprescindibles para el correcto desarrollo de la operación realizada.

Fines del tratamiento a que se destinan los datos personales

Los datos personales son recabados y gestionados por listoyenlinea.com con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre el Sitio Web y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este último rellene o para atender una solicitud o consulta.

Igualmente, los datos podrán ser utilizados con una finalidad comercial de personalización, operativa y estadística, y actividades propias del objeto social de listoyenlinea.com, así como para la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing para adecuar el Contenido ofertado al Usuario, así como mejorar la calidad, funcionamiento y navegación por el Sitio Web.

En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del fin o fines específicos del tratamiento a que se destinarán los datos personales; es decir, del uso o usos que se dará a la información recopilada.

Los usuarios podrán registrarse en el sitio web de listoyenlinea.com. Con ello, los datos personales del usuario serán tratados para dicha finalidad.

Además, en función de cómo interactúe en el sitio web el usuario, se tratarán los datos de carácter personal para las siguientes finalidades: 

  • Atención al cliente. Los datos de carácter personal tratados para esta finalidad serán conservados el tiempo que sea necesario para atender la consulta, solicitud o petición realizada por el usuario. 
  • Encuestas de calidad. Se enviará encuestas de calidad a fin de mejorar el servicio o producto proporcionado por listoyenlinea.com
  • Marketing. Los datos de carácter personal para esta finalidad serán tratados para realizar envíos comerciales, promociones o Newsletter de todos aquellos usuarios que se hayan suscrito.
  •  Prestación de servicio. Se tratarán datos personales para la ejecución de los contratos sujetos a la prestación de servicios o productos entre listoyenlinea.com y los usuarios.

Plazo de conservación de los datos personales

Los datos personales sólo serán retenidos durante el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento y, en todo caso, únicamente durante el plazo comentado a continuación o  hasta que el Usuario solicite su supresión.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios a la hora de determinar el plazo de conservación de la documentación recogida:

– Información fiscal: 4 años desde que haya dejado de ser relevante.

– Información laboral: 4 años desde que haya dejado de ser relevante.

– Información sobre los libros de contabilidad: 6 años desde que haya dejado de ser relevante.

– Información de carácter civil: 5 años, excepto para asuntos cuya prescripción se iniciará antes del 7 de octubre de 2023, en cuyo caso será de 15 años

En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del plazo durante el cual se conservarán los datos personales o, cuando eso no sea posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.

Destinatarios de los datos personales

Los datos personales del Usuario serán compartidos con los siguientes destinatarios o categorías de destinatarios: Servicios informáticos, Aseguradoras, Mutuas de accidentes profesionales, Vigilancia de la salud, Subcontratas de empleados, o cualquier empresa que no haya obtenido los datos directamente del interesado (que les han sido transmitidos por otra empresa) y facture directamente al interesado.

En caso de que el Responsable del tratamiento tenga la intención de transferir datos personales a un tercer país u organización internacional, en el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del tercer país u organización internacional al cual se tiene la intención de transferir los datos, así como de la existencia o ausencia de una decisión de adecuación de la Comisión.

Datos personales de menores de edad

Respetando lo establecido en la ley, solo los mayores de 14 años podrán otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de forma lícita por listoyenlinea.com. Si se trata de un menor de 14 años, será necesario el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento, y este solo se considerará lícito en la medida en la que los mismos lo hayan autorizado. Los padres, tutores y representantes legales son responsables sobre los actos realizados por los menores a su cargo en el sitio web de listoyenlinea.com.

listoyenlinea.com se exonera de la responsabilidad en relación a los actos cometidos por el menor en el sitio web presente.

Secreto y seguridad de los datos personales

listoyenlinea.com se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Sin embargo, debido a que listoyenlinea.com no puede garantizar la inexpugnabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, el Responsable del tratamiento se compromete a comunicar al Usuario sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Los datos personales serán tratados como confidenciales por el Responsable del tratamiento, quien se compromete a informar y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.

DERECHOS DERIVADOS DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El Usuario tiene sobrelistoyenlinea.com y podrá, por tanto, ejercer frente al Responsable del tratamiento los siguientes derechos reconocidos en el RGPD:

  • Derecho de acceso: Es el derecho del Usuario a obtener confirmación de si listoyenlinea.com está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que lacafeteraperfecta.com haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
  • Derecho de rectificación: Es el derecho del Usuario a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.
  • Derecho de supresión («el derecho al olvido»): Es el derecho del Usuario, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamente mente; los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal; o los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, deberá adoptar medidas razonables para informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Es el derecho del Usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario se haya opuesto al tratamiento.
  • Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de lacafeteraperfecta.com.
  • Derecho a no ser a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles: Es el derecho del Usuario a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.

Así pues, el Usuario podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento con la referencia “listoyenlinea22@gmail.com», especificando:

  • Nombre, apellidos del Usuario y copia del DNI. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que representa al Usuario, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida, por cualquier otro medio válido en derecho que acredite la identidad.
  • Petición con los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere ejercer los derechos correspondientes.
  • Domicilio a efecto de notificaciones.
  • Fecha y firma del solicitante.
  • Todo documento que acredite la petición que formula.

Esta solicitud y todo otro documento adjunto podrá enviarse a la siguiente dirección y/o correo electrónico: correo electrónico: hola(arroba)listoyenlinea.com

Enlaces a sitios web de terceros

El Sitio Web puede incluir hipervínculos o enlaces que permiten acceder a páginas web de terceros distintos de listoyenlinea.com, y que por tanto no son operados por listoyenlinea.com Los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de protección de datos, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad.

ACEPTACIÓN Y CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es necesario que el Usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Privacidad y de Cookies, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el Responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso del Sitio Web implica la aceptación de la Política de Privacidad y de Cookies del mismo.

listoyenlinea.com se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad y de Cookies, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Privacidad y de Cookies no serán notificados de forma explícita al Usuario. Se recomienda al Usuario consultar esta página de forma periódica para estar al tanto de los últimos cambios o actualizaciones.

¿Qué son las Cookies?

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador– listoyenlinea.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA ESTA PÁGINA WEB?

Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de listoyenlinea.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Google, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

NombreCategoríaDescripciónPropiedadDuración
_ga y _gatAnálisisSe usa para distinguir a los usuarios.Terceros2 años
_gidAnálisisSe usa para distinguir a los usuarios.Terceros24 horas
wordpress_FuncionalidadSe activa durante el login y guarda los detalles de autentificación.Propia1 año
wordpress_logged_in_FuncionalidadSe activa durante el login y guarda los detalles de autentificación.Propia1 año
wordpress_test_cookieFuncionalidadSe activa durante el login y guarda los detalles de autentificación.Propia1 año
wp-settings-FuncionalidadSirve para personalizar la Interfaz de Usuario.Propia1 año
wp-settings-time-FuncionalidadSirve para personalizar la Interfaz de Usuario.PropiaFinalización de la sesión
wp_woocommerce_session_FuncionalidadContiene un código único para cada cliente para que sepa dónde encontrar los datos del carrito en la base de datos.Propia30 días
autoptimize_feedFuncionalidadDesconocemos el origen de la cookieTercerosDesconocemos el origen de la cookie
cookie_notice_acceptedFuncionalidadUtilizada para indicar si se ha aceptado la política de cookies por parte del usuario. Esta cookie hace posible que el mensaje de aviso de Cookies no aparezca de nuevo en la web una vez aceptada.PropiaDesconocemos el origen de la cookie
wfwaf-authcookie-df898e7a484fe5657953b7f4ed6b90cdFuncionalidadDesconocemos el origen de la cookieTercerosDesconocemos el origen de la cookie
__stripe_midFuncionalidadStripe se usa para procesar pagos con tarjeta de crédito.TercerosCaduca al finalizar la sesión
__stripe_sidFuncionalidadStripe se usa para procesar pagos con tarjeta de crédito.TercerosCaduca al finalizar la sesión
_cmpQcif3pcsupportedDesconocidoDesconocemos el origen de la cookieTercerosDesconocemos el origen de la cookie
__fbpPublicidadUtilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes.Terceros90 días
_ym_dAnálisisGuarda la fecha de la primera sesión del sitio del usuarioTerceros1 año
_ym_metrika_enabledAnálisisComprueba si otras cookies de Yandex.Metrica están instaladas correctamenteTerceros60 días
_ym_mp2_substs_56711383AnálisisUtilizado para llamadas de destinoTercerosCaduca al finalizar la sesión
_ym_uidAnálisisSe utiliza para identificar a los usuarios del sitio.Terceros1 año
_ym_visorc_56711383AnálisisPermite que la reproducción de sesión funcione correctamenteTerceros30 minutos
euconsentFuncionalidadConsentimiento legal cookies.Terceros1 mes
eupubconsentFuncionalidadConsentimiento legal cookies.Terceros1 mes
googlepersonalizationFuncionalidadEsta cookie almacena la opción de consentimiento del usuario para Google y los socios de Google.TercerosDesconocido
m-bFuncionalidadAsociado con Quora que utiliza cookies para distinguir a los usuarios de la Plataforma Quora.TercerosDesconocido
frPublicidadUtilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes.Terceros90 días
_cmpQc3pChkKeyFuncionalesRecuerda la decisión del visitante sobre si ha aceptado la casilla de consentimiento de cookie. Garantiza que no se presentará nuevamente al ingresar en la web.TercerosCaduca al finalizar la sesión
iAnálisisSe utiliza para identificar a los usuarios del sitio.Terceros1 años
yandexuidAnálisisSe utiliza para identificar a los usuarios del sitio.Terceros1 años
ypAnálisisSe utiliza para identificar a los usuarios del sitio.TercerosDesconocido
yuidssAnálisisRecoge información del comportamiento del visitante múltiples webs. Esta información se usa en la web para optimizar la relevancia de la publicidad.Terceros1 años
yabs-sidAnálisisSe usa para el ID de sesiónTercerosCaduca al finalizar la sesión

Se puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente.

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo puede hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

Puede encontrar información sobre cómo configurar los navegadores más usados en las siguientes ubicaciones:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
  • Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Aceptación de la Política de cookies 

www.listoyenlinea.com asume que usted acepta el uso de cookies. No obstante, mostramos información sobre su Política de cookies en la parte inferior de cualquier página del portal con cada inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente. Ante esta información es posible llevar a cabo las siguientes acciones: 

  • Aceptar cookies. No se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal durante la presente sesión. 
  • Cerrar. Se oculta el aviso en la presente página. 
  • Modificar su configuración

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con listoyenlinea.com en hola(arroba) listoyenlinea.com